El Chalatenango y Águila se dividieron un punto ayer en el cierre de la fecha siete del torneo Clausura 2016, juego disputado en el estadio “Gregorio Martínez”.
La mejor propuesta a gol la tuvo Águila en los primeros 45 minutos, al llegar con mucho peligro a la cabaña de Kevin Carabantes, con disparos de Santos Ortiz y Nicolás Muñoz en el primer cuarto de hora.
Los morados hacían agua por el costado izquierdo de Miguel Lemus, quien era absorbido por los arribos de Ibsen Castro y Álvaro Lizama, los encargados de centrar a los delanteros Nicolás Muñoz e Irvin Flores.
A los 33 minutos, Chalatenango logró llevar peligro con un tiro libre que rechazó la defensa emplumada y un balón que dio en la mano del defensor Henry Romero, que bien pudo decretarse con penal, pero Elmer Martínez, central de compromiso, no concedió.
Con Águila manejando a placer las acciones, Ramón Sánchez, mandó al campo al puertorriqueño Héctor Ramos, en lugar de Irvin Flores a los 39 minutos. La idea de Sánchez era abrir del todo el cerrojo defensivo de los alacranes con el “Pito” Ramos lo antes posible.
La primera parte se fue con un cabezazo del emplumado Ibsen Castro por el ángulo superior derecho, que sacó Carabantes por el costado izquierdo a los 39 minutos.
Para la parte de complemento, Chalatenango hizo ingresar a Cristian Bautista por el juvenil Ronald Pérez, con el objetivo de tener, ahora sí, presencia en el ataque.
La primera llegada de peligro para los morados llegó con un tiro libre de Miguel Lemus, que sacó de cabeza Deris Umanzor al cóner a los 52 minutos.
Águila respondió a los 58 minutos con un disparo del recién ingresado Víctor García, que hizo volar a Carabantes por el palo izquierdo.
De nuevo García la tuvo para los emplumados pero Carabantes sacó su disparo a córner para evitar el 1-0 al 62. Chalate respondió con un derechazo de Miguel Lemus a los 68 que saludó el palo derecho naranja. Al final de los 90 minutos ambos equipos se conformaron con el punto en su bolsa.